Actividad Pasada de AACOG

Mensaje de AACOG por de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus (COVID -19)

Buenos Aires, 27 de marzo de 2020

En virtud de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus (COVID -19) y la emergencia sanitaria en la que nos vemos inmersos, no podemos dejar de considerar el sinfín de situaciones que los profesionales de la salud nos vemos obligados a afrontar.

Somos una comunidad médica en la que conviven distintas realidades: profesionales que hoy se encuentran avocados a la tarea hospitalaria exclusivamente, dejando su actividad privada de lado para estar a disposición donde hoy más se lo necesita; profesionales que por estar en el grupo de riesgo deben cumplir estricta cuarentena; profesionales que trabajan de forma autónoma y que en cumplimiento del aislamiento social decretado, han suspendido su atención programada en consultorio, manteniendo la atención de consultas urgentes habiendo, la mayoría de ellos, habilitado canales virtuales para evitar sobrecargar las guardias de urgencia.

Consideramos que esta coyuntura además de exigir a los médicos profesionalismo, vocación y dedicación absoluta para llevar tranquilidad y bienestar a las pacientes; requiere de una toma de decisiones por parte de los gerenciadores de salud, privados, obras sociales y de la Superintendencias de Servicios de Salud que acompañe y reivindique el esfuerzo de nuestros colegas.

Por todo lo expuesto solicitamos, en carácter de urgencia, se permita presentar al momento de la facturación de las prestaciones TODO ACTO MEDICO REALIZADO EN FORMA VIRTUAL ya sean consultas o prescripciones médicas (recetas).

AACOG solicita proteger y defender la retribución económica de cada uno de los servicios prestados por los profesionales de la salud.

COMISION DIRECTIVA A.A.C.O.G.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de Contacto

Redes Sociales

(Click para acceder)
Icono FB Icono FB Icono FB Icono FB