Congreso AACOG 2013

Palabras de Bienvenida de la Presidente de AACOG

Foto ElidaEstimados colegas,

Tengo el agrado de invitarlos a participar del 5to congreso internacional de controversias en obstetricia y ginecología, a realizarse del 28 al 30 de agosto de corriente año, en el Salón El Mirador. (Mapa)

Las controversias en medicina surgen habitualmente en la consulta médica diaria. En nuestra sociedad brindamos una puesta al día sobre las últimas evidencias científicas de la especialidad y abrimos el espacio a la discusión.

El congreso AACOG 2013, no sólo convoca a tocoginecólogos, sino que extendemos la invitación a endocrinólogos, especialistas en imágenes, psicólogos, pediatras, infectólogos, legistas, y a todas las especialidades relacionadas con la salud femenina.

Como en las ediciones anteriores, participan en nuestro programa prestigiosos ginecólogos y obstetras, del ámbito nacional e internacional.

Nos acompañan este año destacados colegas extranjeros:

  • De Venezuela, la Dra Aura Torcates, gineco obstetra especialista en fertilidad de la unidad de fertilidad EMBRIOS del Hospital de Clínicas Caracas, quien disertará sobre los temas actuales en diagnostico y tratamiento de pareja infertil.
  • De Uruguay el Dr. Eduardo Mario Storch Cesler, ex Profesor agregado de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de la República (UDELAR) y ex Presidente de la Sociedad Uruguaya de Endocrinología Ginecológica y Menopausia (SUEGYM), miembro de la IMS (International Menopause Society) y miembro activo de NAMS (North American Menopause Society), quien estará a cargo de un simposio sobre el famoso estudio WHI, a 10 años de su publicación, y sus implicancias actuales.

En nuestra edición 2013 se desarrollarán temas controvertidos en salud femenina tales como salud reproductiva, fertilidad, infecciones en ginecología y obstetricia, endocrinopatías frecuentes en la mujer, afecciones y complicaciones en embarazo y parto, puesta al día de los tratamientos en climaterio, distintos aspectos medico legales en la especialidad, controversias en mala praxis, entre otros temas.

En mi carácter de presidente de AACOG, tengo el desafío de continuar con el crecimiento de esta joven sociedad que nació en el 2007 y que con la importante colaboración de diversos profesionales del sector, así como también de laboratorios nacionales e internacionales, ha podido realizar anualmente eventos sumamente exitosos.

A tono con las últimas tendencias tecnológicas, a partir de este año, nos planteamos como desafío hacer llegar las últimas informaciones científicas a todo el país y a todos los colegas extranjeros, a través de nuestra nueva página web (www.aacog.org.ar).

En este espacio estará disponible en breve nuestra revista digital con las últimas novedades del congreso AACOG 2013.

Estimados colegas, los esperamos en nuestro Congreso para compartir unos días de ciencia y camaradería, que seguro será del agrado de todos Uds.

Los saluda cordialmente

Dra. Elida Rodríguez
Presidente de AACOG
Asociación Argentina de Controversias
en Obstetricia y Ginecología

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de Contacto

Redes Sociales

(Click para acceder)
Icono FB Icono FB Icono FB Icono FB